Gobierno Corporativo

Verificación y examen permanente a través de Control Directivo



Se trata de  concentrar los esfuerzos de los accionistas y la Junta Directiva en las áreas que verdaderamente dan resultados tangibles para la Organización. Nuestro trabajo con el grupo directivo se enfocará en observar con atención las desviaciones a los objetivos, generando indicadores de gestión que le permitan actuar y tomar decisiones oportunas. 

El conjunto de principios que marcan un gobierno corporativo se configuran así:

  • Derechos de los accionistas
  • Tratamiento equitativo de los accionistas
  • Rol de los accionistas
  • Revelación y transparencia en la presentación de reportes financieros
  • Responsabilidades de la Junta Directiva y de la Administración en cabeza de la Gerencia

La organización para cooperación y Desarrollo Económico (OECD) marca como principios rectores del gobierno corporativo en el plan de desarrollo sostenible:

  1. “enriquecer el crecimiento económico;
  2. promover el desarrollo humano y social; y
  3. protección del medio ambiente”

Procuraremos que estos principios se mantengan como prioridad en las decisiones del grupo directivo.

Las desviaciones, muy frecuentes en las PyMES, se presentan especialmente en los negocios familiares o cuando en la participación accionaria hay un grupo que posee la fracción dominante, presentándose conflictos de intereses entre las necesidades de la organización y las necesidades particulares del accionista.

Las situaciones de Gobierno Corporativo son las que más daño hacen a las organizaciones, pues polarizan la toma de decisiones haciéndose necesaria la formalización de un protocolo de accionistas para resolver estos conflictos.

El alcance de nuestra participación llega hasta el aseguramiento con revelaciones oportunas y exactas relacionadas con la sincronización que requiere la empresa para la toma de decisiones efectivas. Nuestro grupo consultor, posee la experiencia y conocimientos para auditar y dar las revelaciones a la alta dirección que proveen el aseguramiento de información y confianza en el nivel interno y externo.

Outsourcing Contable

Contable
Trámites y Solicitudes

Últimas Noticias: